Dentro del panorama académico español, el IGOP, que cumple ya una década, es uno de esos institutos de investigación de los que ojalá existieran muchos. La amplia labor desarrollada en los ámbitos del análisis de las políticas públicas, así como de la gestión y evaluación de las mismas indica que los profesionales que lo componen son gente muy capaz. Y no sólo como investigadores: los logros indican también una gran habilidad para maximizar los recursos disponibles, incluso en tiempos de crisis y vacas flacas. Creo que cabe felicitar al equipo del IGOP por el servicio que ha prestado durante estos años sobre todo a la comunidad local, pero también a otros niveles superiores de agregación territorial, con una creciente incidencia en el ámbito internacional. Es por ello que deseo expresar con estas líneas mi más sincera enhorabuena por el camino ya recorrido. No me cabe la más mínima duda de que los éxitos futuros serán aún mayores.

Ana M GuillenDra. Ana Marta Guillén Rodríguez
Catedrática Departamento de Sociología