Sesión 17.
Políticas para la infancia vulnerable

 

Objetivos:

La inversión en la temprana infancia es un campo de intervención de política pública cada vez más importante. En un contexto de aumento de las desigualdades económicas y la segregación social y de cambios profundos en los sistemas productivos y de formas de vida, los estados de bienestar se enfrentan a la necesidad de reformas profundas que pongan el énfasis en la capacitación individual , la igualdad de oportunidades y la transversalidad. Las políticas de atención a la infancia vulnerable están en el eje de esta nueva filosofía de la inversión social.

En esta sesión trataremos este ámbito de políticas con el foco puesto en los servicios del ámbito municipal y autonómico. Reflexionaremos sobre casos de buenas prácticas que puedan ser extrapolables y sobre lo que pueda aportar al diseño de políticas destinadas a la infancia y las familias en diferentes niveles de gobierno.

La entrada es libre.

Fecha: Martes, 12 de diciembre, a las 4 de la tarde

Lugar: Escuela del IGOP – Urrutia, 17 – Barcelona. Telf. 93 407 62 03

 

…………………….

ponentes PONENTES:

Presentación y coordinación: Margarita León (IGOP-UAB)

 

Participantes:

  • Mikel Gurbindo (Responsable de la Subdirección de Familia y Menores del Gobierno de Navarra). «Modelo y señas de identidad del II Plan Integral de Apoyo a la Familia, la Infancia y la Adolescencia en Navarra 2017-2023».
  • Alba Castejón (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la UAB). «Desigualdad y escuela».
  • Eloi Mayordomo (Técnico de políticas sociales especialista en Infancia). «Políticas para la infancia vulnerable desde el mundo local».

Idioma de la sesión: castellano

…………………….

materiales

MATERIALES DE LA SESIÓN:

…………………….

video VÍDEO DE LA SESIÓN