El IGOP y Foment de Ciutat SA buscan candidato / a para una tesis en modalidad doctorado industrial

Foment de Ciutat SA y el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas están interesados ​​en impulsar un proyecto de investigación sobre el origen y el contexto cultural diverso como factor añadido de desigualdad en barrios vulnerables y sobre qué estrategias pueden ser útiles para minimizar el peso de este eje de desigualdad en el marco de los proyectos del Plan de Barrios de Barcelona 2021-2024.

El proyecto de investigación deberá orientarse a satisfacer dos objetivos básicos: 1) profundizar en el conocimiento de la diversidad cultural en los barrios del Plan de Barrios y su peso específico como eje de desigualdad; 2) contribuir a la puesta en práctica y la evaluación de nuevos modelos de gestión y de intervención sobre la diversidad cultural en el marco del Plan de Barrios.

La persona candidata seleccionada deberá cumplir con los siguientes criterios:

  • Grado en Ciencias Sociales (Políticas, Sociología, Geografía, Derecho, Economía, Antropología, Educación Social).
  • Máster en el ámbito de las Políticas Sociales, Gestión Pública, Acción Comunitaria, Políticas Urbanas.
  • Experiencia en proyectos de investigación sobre políticas urbanas, desigualdades, interseccionalidad, diversidad cultural, migraciones, segregación urbana, pobreza, acción comunitaria.
  • Experiencia en proyectos aplicados (intervención, consultoria) de los mismos ámbitos temáticos.
  • Tener una nota media del expediente académico igual o superior a 6,5 ​​(escala 0 a 10), calculada sobre el total de créditos de los estudios superiores que dan acceso a los estudios oficiales de doctorado.

Consulte la totalidad de la convocatoria aquí:

http://doctoratsindustrials.gencat.cat/files/file/attachment/8052/062_DI_FOCISA_UAB_SH2_SH5_20200716.pdf
(Hay que rellenar el formulario).

La persona seleccionada formará parte de la solicitud conjunta que presentaremos antes del 6 de octubre. En caso de ser perceptores de la Ayuda, la persona seleccionada se matriculará en el programa Politics Policies and International Relations de la UAB.

¿Qué significa hacer la tesis como Doctorado Industrial?

http://doctoratsindustrials.gencat.cat/ca/contents/view/6

En caso de dudas puede ponerse en contacto con charlotte.fernandez@uab.cat .

Las solicitudes deben presentarse antes del 28/08 al buzón del Plan de Doctorados Industriales de la AGAUR: doctorats.industrials.sur@gencat.cat