Convocatoria: Expresiones de interés para un becario postdoctoral en el proyecto rEUsilience

El Instituto de Gobierno y Políticas públicas (IGOP) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) busca expresiones de interés de candidatos destacados para el puesto postdoctoral asociado al proyecto rEUsilience.

El proyecto rEUsilience: Riesgos, recursos y desigualdades: aumentar la resiliencia en las familias europeas tiene como objetivo identificar el nivel de riesgo e inseguridad socioeconómica que enfrentan las familias en toda Europa y la capacidad de los diferentes tipos de familias para absorber los impactos socioeconómicos mediante el ajuste de comportamientos y acuerdos estructurales

El proyecto financiado por Horizon Europe se lleva a cabo en un destacado consorcio internacional con socios en 6 países (Bélgica, España, Croacia, Polonia, Suecia y el Reino Unido), y comprenderá análisis paneuropeos de datos existentes (sobre política y práctica) y nuevas investigaciones de grupos focales.

Principales Responsabilidades:

• Coordinación de WP5
  • Análisis Comparativo de Políticas sobre Regímenes de Renta Mínima, Políticas de Familia y Cuidados en los 6 países europeos participantes en este Proyecto.
  • Recopilación de datos generados por el proyecto
  • Análisis de datos sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en el nivel de ‘inclusividad’ de las políticas
  • Elaboración de indicadores para evaluar el nivel de inclusividad de las políticas
  • Participar en informes y publicaciones internacionales

Condiciones de empleo:
El puesto implica un empleo a tiempo completo durante 12 meses. Fecha de inicio 1 de enero de 2023.

Criterios de evaluación:
Doctorado en Ciencias Sociales
Dominio o nivel nativo en inglés y español escrito y hablado.
Experiencia con NVIVO, Atlas.ti y herramientas estadísticas
Experiencia en análisis de desigualdad social e investigación en política social comparada

Salario bruto anual:
33.308,16€

Envíe una expresión de interés por correo electrónico a IGOP igop@uab.cat que incluya un CV y ​​una carta de presentación antes del 1 de septiembre de 2022.