Oscar Rebollo IGOPOscar Rebollo es Dr. en sociología por la UAB, profesor titular de sociología en la UAB e investigador en el IGOP-UAB. Ha sido coordinador del postgrado de metodologías participativas y desarrollo sostenible de la UAB, coordinador de la escuela de políticas sociales y urbanas del IGOP, y director del IGOP (2015-2016). Durante el período 2016-2022 ha ejercido como director de servicios de acción comunitaria en el Ayuntamiento de Barcelona. Su trayectoria investigadora ha estado estrechamente vinculada a la intervención social y las políticas públicas, trabajando con una gran variedad de instituciones, asociaciones y administraciones locales: planes comunitarios, planes directores de participación ciudadana, planes de regeneración urbana, etc.

Correo: Oscar.Rebollo@uab.cat
Web:
Portal Investigación UAB: https://portalrecerca.uab.cat/en/persons/jose-oscar-rebollo-izquierdo-4
ORCID
: –

ÁREAS DE INTERÉS

Acción Comunitaria, políticas de proximidad, políticas de regeneración de barrios, metodologías participativas.

3 PROYECTOS RELEVANTES

3 PUBLICACIONES DESTACADAS

• Rebollo, O. y Pindado, F (2022): La segregación cívica comunitaria, en Blanco, I. y Gomà, R: ¿Vidas segregades? Reconstruir fraternidad. Valencia. Tirant lo Blanc.
  • Brugué, Q., Pindado, F. i Rebollo, O. (2015) Democràcia local en temps d’incertesa. Barcelona. ACMC.
  • Rebollo, O. (2012): La transformación social urbana: la acción comunitaria en la ciudad globalizada. Gestión y Pôlítica Pública. CIDE.