Ixchel Pérez IGOPIxchel Perez-Duranes profesora agregada del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Sus intereses de investigación incluyen políticas públicas, gobernanza, regulación, responsabilidad, transparencia, instituciones de la Unión Europea, agencias de la UE y agencias reguladoras nacionales.

Se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra en diciembre de 2013 (Mención de Doctorado Europeo). Antes de incorporarse a la UAB, fue becaria de investigación postdoctoral Juan de la Cierva en el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI). Ha sido investigador visitante en la Escuela de Gobernación de la Universidad de Utrecht, la Universidad de Leiden, la Universidad de Amberes, el Instituto Universitario Europeo y la Escuela de Negocios de Copenhague.

Su investigación se ha publicado en el Journal of European Public Policy, Regulation & Governance, West European Politics, JCMS: Journal of European Common Market Studies, European Political Science Review, Journal of European Integration, Comparative European Politics y International Review de Ciencias de la Administración, entre otros.

ÁREAS DE INTERÉS

Políticas públicas, gobernanza, regulación, responsabilidad, transparencia, instituciones de la Unión Europea, agencias de la UE y agencias reguladoras nacionales.

3 PROYECTOS RELEVANTES

• Accountability and Transparency in Social Policies in Spain | ACT-SPAIN
    • Principal Investigator: Ixchel Pérez-Durán
    • Research grant awarded by the Ministry of Science and Innovation