Ernesto Morales IGOPErnesto Morales es Doctor en Políticas Públicas y Transformación Social por la UAB. Ha desarrollado su trayectoria profesional y de investigación en los ámbitos de la participación ciudadana, la economía solidaria, el desarrollo comunitario y los procesos de empoderamiento ciudadano. Desde el año 2016 es coordinador de la Escuela del IGOP, espacio de coproducción de conocimiento y transferencia del IGOP-UAB, ubicado en el distrito de Nou Barris, desde donde se realiza investigación en acción comunitaria y economía solidaria, así como diferentes iniciativas de investigación-acción-participativa en colaboración con agentes del territorio. Actualmente desarrolla funciones de coordinación pedagógica en el Máster interuniversitario en Políticas Sociales y Acción Comunitaria (FUAB-UAB; UdG; UdL; UVic) el cual se desarrolla en la Escuela del IGOP y en diferentes barrios del territorio catalán.

ÁREAS DE INTERÉS

Participación, Acción comunitaria y Economía solidaria.

3 PUBLICACIONES DESTACADAS

• Barbieri, N., Gallego, R., Morales, E., Rodríguez-Sanz, M., Palència, L., & Pasarín, M. I. (2018). Measuring and analysing community action for health: an indicator-based typology and its application to the case of Barcelona. Social Indicators Research, 139, 25-45.
  • Óscar Rebollo; Ernesto Morales y Sheila González (2016); Guía operativa de evaluación de la acción comunitaria; IGOP—UAB; Con el apoyo de Àrea de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports (Ajuntament de Barcelona). Descarregar Guia operativa [ pdf ]
  • Ganuza, E., Nez, H., & Morales, E. (2014). The Struggle for a Voice: Tensions between Associations and Citizens in Participatory Budgeting. International Journal of Urban and Regional Research, 38(6), 2274-2291. https://doi.org/10.1111/1468-2427.12059