El IGOP-UAB, el ICIP y la Escola de Cultura de Pau-UAB organizan un acto para presentar el informe «Políticas de cooperación para la paz. Análisis comparado de las políticas públicas catalanas y valencianas (2015-2019)». La presentación tendrá lugar el 8 de septiembre, Día Internacional de las personas Cooperantes, de 10h a 11h.

En el acto se analizará cuál ha sido la evolución de las políticas de paz en los últimos 10 años, valorando sus principales regresiones y los mayores avances, y si las políticas actuales están suficientemente especializadas en el tema de paz.

También se abordarán algunos debates desde la práctica, como cuál es la relación entre el desarrollo, los derechos humanos y la paz y porqué no siempre son compatibles, o qué medidas se han impulsado referente al papel de las mujeres, los jóvenes y de las personas refugiadas en la paz.

El informe es fruto de una investigación impulsada por el IGOP y la Escuela de Cultura de Paz, con el apoyo de las subvenciones de investigación en el ámbito de la paz R-ICIP otorgadas por el ICIP y la AGAUR (R-ICIP 2019).

Participarán:

• Xavier Masllorens, presidente del ICIP, para dar la bienvenida al acto.
  • Míriam AcebilloBaqué (investigadora en IGOP-UAB), doctora en política, políticas públicas y relaciones internacionales.
  • Cécile Barbeito (investigadora en la Escuela de Cultura de Paz-UAB), investigadora en políticas y prácticas de construcción de paz.

Fecha: 8/09/21 a las 10h

Inscripción: previa recomendada aquí.

Acto online. Conexión mediante el siguiente enlace.

ID de reunión: 893 0656 8085 / Codigo acceso: 805743.