Se han publicado los resultados de las convocatorias de propuestas de proyectos H2020 del reto 6 «Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas» y tenemos el placer de informar que el IGOP forma parte de una propuesta seleccionada por la Comisión Europea dentro de la convocatoria «GOVERNANCE-04-2019 – Enhancing social rights and EU citizenship». La propuesta ha alcanzado una altísima puntuación de 14,5 / 15.

Se trata del proyecto EUROSHIP que tiene como objetivo proporcionar nuevos conocimientos comparativos, sensibles a las cuestiones de género, sobre la eficacia de las nuevas políticas de protección social destinadas a reducir la pobreza y la exclusión social en Europa.

El proyecto será coordinado por la universidad metropolitana de Oslo (Oslomet) y se constituirá un consorcio con 9 socios más: Universita degli studi di Milano, Tallin University, Universitaet de Hamburgo, Tarka, Universidad de Florencia, Schweizer paraplegiker-Forschung, The University of Sussex, Plateforme diciembre ong Européennes du Secteur social y la UAB representada por el IGOP. EUROSHIP tendrá una duración de 36 meses.

Desde el IGOP, Margarita León liderará el proyecto del que también forma parte Ismael Blanco.