Os ofrecemos el programa de la nueva edición de la escuela de Verano del IGOP que tendrá lugar del 17 al 21 de junio de 2019.

17/06/19 Cultura i desigualtat
18/06/19 Nous lideratges als barris
19/06/19 Territori i Recerca acció (ATENCIÓN sesión tarde cancelada)
20-21/06/19 Un municipalisme transformador?

Descarga el programa (pdf)

Inscripción:
gratuita vía formulario por temas de aforo

Desde hace 9 años, la escuela de verano del IGOP intenta ser un espacio de reflexión colectiva y aprendizaje orientado a intentar dar respuestas a los retos actuales. Las desigualdades sociales en nuestro sistema económico y social son cada vez más evidentes y se ven traducidas en claros procesos de segregación urbana, donde los recursos y posibilidades se distribuyen de forma desigual en los barrios, poniendo en cuestión las capacidades de las administraciones para garantizar la igualdad de oportunidades.

Este año queremos continuar profundizando sobre esta cuestión, no desde el análisis de las propias desigualdades, sino fijándonos en las respuestas y las estrategias que actualmente se están articulando día a día en nuestros barrios para hacer frente a esta situación. Y lo queremos hacer desde una perspectiva diversa, desde el punto de vista temático pero también desde el quien y como mujer estas respuestas.

Cultura y desiguadad.

Trobada oberta del grup de treball “Cultura i desigualtat a Barcelona”.
Lloc: Centre Cívic Trinitat Vella, Carrer de la Foradada, 36.

18h: Performance Itinerant Hay Ropa Tendía, passejada i teatre fòrum al
barri de la Trinitat . Amb la presència de:

• Associació Els Triniteiros – @elstriniteiros
  • Peluquitas – @peluquitas.barcino
  • Col·lectiu Maletas Viejas – @maletasviejas

Nuevos liderazgos en los barrios.

Reflexionem sobre les experiències formatives orientades a l’apoderament col·lectiu
18 de juny, 16.30h a 20h
Lloc: Escola de l’IGOP.
Passeig Urrutia, 17 de Barcelona

Territorio e investigación acción.

Lloc: Escola de l’IGOP.
Passeig Urrutia, 17 de Barcelona

MAÑANA
El desarrollo de la jornada tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos activos del IGOP. Por un lado la reflexión y propuestas sobre políticas públicas enmarcadas en el proyecto VINE – que analiza las condiciones de vulnerabilidad de las familias con mujeres con trabajo a tiempo parcial-.

TARDE (Sesión cancelada)
La reflexión en torno a los proyectos de investigación-acción que estamos promoviendo desde la escuela del IGOP

Coloquio internacional. ¿Un municipalismo transformador?
La experiencia de Barcelona en perspectiva

20 y 21 de junio.
Dijous 20 de juny (9.30h – 18h)
Divendres 21 de juny (9.30h a 11.30h)