En el marco del Plan de Barrios de Barcelona tendrá lugar el Ciclo de debates por el Derecho a la Ciudad entre el 21 de febrero y el 28 de marzo. El ciclo, organizado por el Consejo Asesor del Pla de barrios y Fomento de ciudad, tiene por objetivo suscitar el debate sobre el ejercicio del derecho a ciudadanía en los barrios y el papel que la organización del vecindario y las políticas públicas deben jugar a la hora de garantizarlos.

El ciclo consistirá en 6 debates temáticos que se realizarán en El Borsí en el marco de la exposición fotográfica «Dieciséis barrios, mil ciudades» que se inaugura el día 16 de febrero. En cada uno de estos debates se abordará la discusión de un derecho y la forma como las actuaciones del Plan de Barrios, con sus potencialidades y sus limitaciones, relacionadas. Esencialmente, los debates se centrarán en exponer qué actuaciones se están desarrollando desde las instituciones y la ciudadanía en el ámbito temático en cuestión, qué retos existen y qué acciones se podrían llevar a cabo durante el próximo mandato tanto desde la ciudadanía como desde la administración.

El ciclo de debates constará de los debates siguientes:

 

28 febrero 2019 | 18:00h
EL DERECHO A LA SALUD: equidad social y autonomía personal

 

7 marzo 2019 | 18:00h
EL DERECHO A LA VIVIENDA: instrumento para combatir la desigualdad y la segregación

 

14 marzo 2019 | 18:00h
EL DERECHO AL PATRIMONIO, A LA MEMORIA Y AL PROYECTO: patrimonio e identidades colectivas

 

21 de marzo 2019 | 18:00h
EL DERECHO AL MEDIO AMBIENTE: sostenibilidad y recursos

 

28 de marzo 2019 | 18:00h
EL DERECHO A LA CONVIVENCIA: interculturalidad y intergeneracionalidad

 

29 marzo 2019 | 18:00h
EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: igualdad de oportunidades y palanca de cambio
Nueva fecha tras la huelga del día 21 de febrero

 

Consulta la programación detallada con los/las ponents en el siguiente enlace. (CAT)

La moderación y la presentación correrán a cargo de Oriol Nel·lo, presidente del Consejo Asesor, y Helena Cruz, investigadora del IGOP.