En un contexto de creciente desinformación y discursos de odio, con un sistema de moderación insuficiente, ya no nos sentimos cómodos formando parte de ese espacio

Como ya sabrás, varias instituciones académicas y profesionales han decidido abandonar progresivamente la plataforma Twitter, ahora rebautizada como X, en señal de desacuerdo con las políticas y el contenido que se promueve desde el cambio de propiedad de la empresa.

La plataforma ha cambiado significativamente, priorizando contenidos poco rigurosos, favoreciendo la desinformación y degradando el debate académico, lo que choca con nuestros valores de transparencia, rigor científico y profesionalidad.

Por este motivo, y suscribiendo la declaración de la UAB, el IGOP dejará inactiva su cuenta en la plataforma X (antiguo Twitter) a partir de la Semana Santa de 2025.

Preferimos redirigir nuestros esfuerzos hacia otros espacios más adecuados, como BlueSky, LinkedIn, nuestro boletín y nuestra web, donde continuaremos reafirmando nuestro compromiso con la búsqueda y transferencia de conocimiento.

Creemos que en estos nuevos canales podremos mantener un diálogo más respetuoso y riguroso con la sociedad y nos permitirán transferir el conocimiento científico generado a la Universidad, combatir desinformaciones con aportaciones veraces y fehacientes y fomentar el uso del catalán, en clara minorización en un mundo globalizado.

Queremos agradecer sinceramente a todos los que nos han acompañado y les invitamos a seguirnos a través de nuestros otros canales, donde continuaremos trabajando para garantizar espacios de debate seguros, respetuosos y abiertos a la reflexión.

Nos podrá encontrar en:

Nuevos canales IGOP

Canales contacto IGOP