Daniel EdmistonDaniel Edmiston se incorporó al Departamento de Ciencia Política y Derecho Público en 2023. Actualmente es investigador principal del proyecto WHOCOUNTS, financiado por el Consejo Europeo de Investigación y afiliado alInstituto de Gobierno y Políticas Públicas. Daniel ha llevado a cabo investigaciones nacionales y comparativas basadas en métodos mixtos para examinar críticamente el impacto de la dinámica Estado-ciudadano en la pobreza, la desigualdad y el bienestar humano en países de renta alta. Sus investigaciones han contado con el apoyo de la Red Mundial de Universidades, la Comisión Europea, el Consejo de Investigación Económica y Social, la Academia Británica y la Fundación Wolfson. Daniel ha trabajado anteriormente para la Unidad de Estrategia del Primer Ministro, la London School of Economics, la Universidad de Oxford y la Universidad de Leeds.

ÁREAS DE INTERÉS

En general, el programa de investigación de Daniel está animado por las siguientes preguntas: ¿cuál es la relación entre política social, política de bienestar y desigualdad? Y teniendo en cuenta esta relación, ¿cómo deberían configurarse las intervenciones (estatales) de bienestar para abordar eficazmente la pobreza y las desventajas?