Llorenç Soler IGOPLlorenç Soler-Buades es un investigador predoctoral afiliado al Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Tiene un Máster en Política Social, Empleo y Bienestar (UAB) y un diploma de postgrado en Análisis de Datos para Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona (UB). Ha participado activamente en el proyecto Euroship financiado por el programa Horizon 2020, ‘Closing gaps in social citizenship’, y también participó en el proyecto europeo ‘Policy Crisis and Crisis Politics. Sovereignty, Solidarity and Identity in the EU post-2008’ como asistente de investigación. También ha elaborado informes para las instituciones públicas sobre las políticas de educación en su primera infancia. Sus áreas de interés de investigación se centran en la investigación comparada del Estado del bienestar, con un particular enfoque en las políticas sociales y del mercado laboral, así como en la política de los partidos. En el marco de su trabajo de tesis, Soler-Buades analiza desde una perspectiva comparada las políticas de ingresos mínimos en Europa, explorando el impacto de la competición política y electoral en la formulación de éstas.

Correo: llorenc.soler@uab.cat
Twitter: @llorenc_soler
Web:
Portal Investigación UAB:
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7028-5254
Google Scholar: Llorenç Soler
ResearchGate Citations
: –

ÁREAS DE INTERÉS

Política social comparada y sistemas de protección social, política de partidos, ingresos mínimos, condicionalidad laboral, trabajo en plataforma.

PROYECTOS

• EUROSHIP Project: Closing gaps in social citizenship
  • SOLID Project: Policy Crisis and Crisis Politics (as a research assistant)
  • Inequalities and Social Pacts. Funded by Observatorio Social La Caixa.

PUBLICACIONES

• León M. Alvariño M. and Soler-Buades L. (2022) Una cultura política poco acostumbrada al diálogo. In Ayala, L (Ed). Desigualdad y Pacto Social. El Observatorio Social de la Fundación La Caixa.

• Soler-Buades, L., Comellas-Bonsfills, J. and Pérez-Durán, I. (2022). Policy Case Study 2: Labour rights regulation and the digital platform-based economy: the rider’s case. Social Inclusion and Social Innovation Policies.

• Ibañez, Z., León M., Soler-Buades L. and Alvariño M. (2021). Fostering work-life balance for precarious workers: culture and social protection systems in comparative perspective. EUROSHIP Working Paper No. 5.