El pasado 14 de junio tuvo lugar el plenario del IGOP en el que se hizo balance del trabajo hecho y se presentó la memoria provisional de la actividad desarrollada a lo largo del 2018. Durante la misma sesión se escogió como nuevo director de la institución al Dr. Ismael Blanco que sucede en el cargo a la Dra. Raquel Gallego. El nuevo director mostró su agradecimiento al trabajo realizado por su predecesora como Directora del Instituto en este último mandato.

Ismael expresó su voluntad de dirigir el Instituto desde la proximidad con las personas que conforman la organización y desde la horizontalidad, compartiendo decisiones con todo el equipo. Asimismo, identificó algunos retos a encarar en los próximos años como son: mantener la excelencia y la internacionalidad de la investigación y las publicaciones, reforzando su su difusión pública y su impacto social; promover la incorporación de nuevos investigadores posdoctorales a través de programas como Juan de la Cierva, Ramón y Cajal y Marie Curie; reforzar la integración de los estudiantes de doctorado a los grupos y las actividades de investigación del IGOP; e impulsar una política de alianzas con otras organizaciones afines dentro y fuera de la UAB.

El Dr. Ismael Blanco

Dr. Ismael Blanco

Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor Agregado del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB, con la acreditación de Investigación Avanzada (Catedrático) de la AQU. Como investigador Ramón y Cajal se ha vinculado al Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido investigador Beatriu de Pinós en el Departamento de Políticas Públicas de la De Montfort University (UK), e investigador visitante en la Universidad Federal de Minas Gerais y en la Fundación Joao Pinheiro (Brasil). Es miembro del SGR Urban Governance, Commons, Internet and Social Innovation del IGOP. Sus investigaciones actuales se centran en las dinámicas de desigualdad y segregación socioespacial en las ciudades y en las formas emergentes de participación y gobernanza urbana en el contexto de la (post) crisis. Es miembro del consorcio de investigación Collaborative Governance Under Austerity: An Eight-Case Comparison, financiado por el Economic and Social Research Council (Reino Unido) y dirigido por el Prof. Jonathan Davies.