El pasado 24 de enero tuvo lugar en la sede del Distrito de Nou Barris la «Jornada de profesionales en el Distrito de Nou Barris». Bajo el título «La dimensión comunitaria de los servicios públicos», fue dinamizada por el IGOP, y contó con la participación de diferentes miembros del IMSS, así como de profesionales de los servicios sociales, centros educativos, centros sanitarios y de atención a las personas en términos generales.

La participación del IGOP en esta actividad se ha financiado y se enmarca en el convenio de colaboración existente entre el IGOP y el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Barcelona.

En el marco de este convenio de colaboración, y gracias a su financiación, el IGOP está diseñando la formación dirigida a los profesionales de los centros 40 de servicios sociales para posibilitar que incorporen y / o refuercen la mirada comunitaria en su trabajo. Para su seguimiento se ha creado una comisión de trabajo, en el marco de este programa «comunitariamente», en la que participan diferentes profesionales, con diferentes perfiles y de centros, así como la dirección del IMSS y profesionales del Servicios de Acción Comunitaria, para ir contrastando los avances en este diseño y la planificación para su posterior implementación en los CSS.


Puede descargarse el resumen en este enlace (CAT): Jornada dimensió comunitària dels serveis públics