Seminario: Emprendimiento e innovación social en Portugal

Seminario: “Emprendimiento e innovación social en Portugal“.

A cargo de la Dra. Cristina Parente, profesora de Sociologia de la Universidad de Oporto, investigadora del Instituto de Sociologia y  co-fundadora de A3S (Associação de Investigação e Desenvolvimento para o Emprendedorismo Social), invitada al IGOP.

Presentado por Ismael Blanco, Investigador Ramón y Cajal del IGOP.

Dia 11 de mayo, 10h. IGOP (Edifici MRA), Campus de Bellaterra.

Emprenedoria Social a Portugal es el nombre de un proyecto de investigación acabado recientmente, cuyo objectivo era profundizar en el conocimiento de esta cuestión en los vertientes político/institucional, organizativo y educativo/formativo.

El análisis de la aparición y desarrollo del emprendimiento social se hizo a partir de un marco teórico y conceptual ecléctico, movilizando las diferentes perspectivas teóricas presentes en Europe, Estados Unidos y América Latina. La estrategia de búsqueda se ha caracterizado por un diseño metodológico mixto, basado en los principios epistemológicos del pragmatismo y una metodología participativa de la coproducción de conocimiento con los actores de organizaciones sociales muy diversas. El proyecto ha dado lugar a varios productos (disponibles en http://empsoc.net/), incluyendo un libro electrónico, un documental y una guia pedagógica.