En los últimos meses se han presentado los resultados del proyecto «Gobernanza Universitaria y Participación Estudiantil» en los congresos UNIVEST y AECPA.

• IV Congreso Internacional UNIVEST, Estratègies per a l’Aprenentatge Col·laboratiu, celebrado en la Universitat de Girona los días 4 y 5 de julio de 2013.

La autoría de las dos comunicaciones es de los miembros del proyecto: Marc Parés, Xènia Chela y Marc Martí-Costa.

El projecte, coordinat pel Dr. Marc Parés, pretende estudiar los distintos espacios de participación estudiantil en la universidad con el objetivo de mejorar y fomentar la implicación del alumnado en la gobernanza universitaria. Se interroga sobre las diferencias y las relaciones entre las distintas formas de participación estudiantil presentes hoy en la universidad y, más concretamente, sobre su calidad democrática y sus impactos.