[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]El proyecto de investigación «Inversión en la temprana infancia: política, políticas tiene como objetivo estudiar cómo interactúan igualdad y calidad en la expansión de políticas de la temprana infancia a través del análisis de a tres ejes principales: (1) Política (politics) (2) Políticas (policies) y (3) Resultados (outcomes).
El proyecto se inscribe en el debate sobre el paradigma de la inversión social (Jenson, 2004, Esping-Andersen et al. 2012, Bonoli 2013). Nuestra premisa es que el grado en que un aumento en el gasto en temprana infancia puede interpretarse como Inversión Social dependerá de una serie de pre-condiciones. Estas pueden agruparse en dos conceptos principales que están relacionados y que son centrales: igualdad tanto en representación política y acceso a los servicios, y calidad de las prestaciones.
Por una parte, necesitamos entender si todos los grupos sociales benefician en igualdad de condiciones de intervenciones públicas en la temprana infancia o si, tal y como sugiere el ‘Efecto Mateo’ existe un sesgo hacia las clases medias, beneficiando aquéllos que están en posición de mayor ventaja relativa y con una mayor capacidad de influencia en la esfera pública. Por otra parte, buscamos saber si la urgencia por expandir estos servicios (dada una creciente demanda) compromete su calidad.
Financiado por:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1585250407449{background-color: #c9c9c9 !important;}»][vc_column_text]
Web:
https://blogs.uab.cat/investinginchildren/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]