El proyecto EUBUSINESS (PID2023-151112NA-I00, financiado por la Agencia Estatal de Investigación) del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) convoca la solicitud de un doctorando en el proyecto “ Business and políticos” dirigido por Irina Ciornei.

Proyecto “Business and politics” en la Universitat Autònoma de Barcelona

El proyecto implica investigación bajo la supervisión de la Profesora Irina Ciornei y Manuel Hidalgo-Pérez.

Ofrecemos una breve descripción del perfil necesario y del proyecto. No dude en ponerse en contacto con irina.ciornei@uab.cat si necesita más información sobre la plaza.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

El solicitante seleccionado pasará a formar parte del equipo de investigación formado por Irina Ciornei (UAB) y Manuel Hidalgo-Perez (UPO Sevilla). El equipo tiene una estrecha colaboración con Alessandro Pellegata (Universidad de Milan) y Zsofia Ignacz (Universidad de Frankfurt).

En estrecha colaboración con el investigador principal y el resto del equipo investigador, el candidato seleccionado podrá:

• desarrollar una tesis doctoral sobre un tema relacionado con el proyecto
  • participar en conferencias académicas
  • ayudar al equipo de coordinación en tareas vinculadas al proyecto.

Perfil:

• Título de master/grado en ciencias políticas, sociología, relaciones internacionales, economía.
  • Buen dominio de técnicas cuantitativas.
  • Nivel avanzado de inglés.
  • Conocimientos de español, alemán o italiano son una ventaja.

El proyecto PID2023-151112NA-I00

Resumen:

El proyecto EUBUSINESS investiga el impacto de los fondos Next Generation de la UE en el apoyo de los actores económicos en la UE. El estudio se basa en encuestas y experimentos de encuesta a pequeñas y medianas empresas ubicadas en España, Italia y Alemania, las principales receptoras de fondos Next Generation de la UE, aunque se caracterizan por diferencias en los indicadores socioeconómicos y entorno empresarial. Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

• Evaluar los mecanismos a través de los cuales las políticas de gobernanza del mercado de la UE, y en particular los fondos de la UE Next Generation, influyen en el apoyo de los actores económicos a la UE.
  • Examinar el reverso de las políticas de gobernanza del mercado, es decir, su impacto en los actores económicos cuyas empresas no logran el apoyo de Next Generation de la UE.
  • Investigar qué políticas de gobernanza del mercado a nivel supranacional tienen mayores probabilidades de obtener el apoyo de los actores económicos de la UE.

Fecha límite para presentar candidatura: 14/10/2024.

Proyecto “Business and politics” en la Universitat Autònoma de Barcelona

¿CÓMO APLICAR?

1. Registrarse como nuevo usuario o conectar con tu cuenta UAB en https://seleccio.uab.cat/
  2. Seleccionar “CONVOCATÒRIA D’AJUTS PER A CONTRACTES PREDOCTORALS PER A LA FORMACIÓ DE DOCTORS 2024”
  3. Rellena tus datos y sube la documentación solicitada
  4. Añadir la referencia del proyecto PID2023-151112NA-I00 para escoger la plaza.
  5. Validar y enviar tu solicitud.