Bernardo Valente IGOP Bernardo Valente es candidato a doctorado en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se centra en cómo la tecnología puede mejorar la participación pública en la toma de decisiones sobre movilidad urbana, esforzándose por involucrar a todos los grupos sociales en el proceso de deliberación.

Su investigación se inspira en su participación en varios proyectos, como WebSig (financiado por el Programa de Política de Cohesión), BioAssembler (proyecto Horizon) y GovApp (financiado por la Fundación Portuguesa para la Ciencia y la Tecnología). Estos proyectos le han brindado experiencia práctica en el uso de la tecnología para fomentar la participación cívica.

Bernardo ocupó anteriormente puestos de investigación en el Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE-IUL), la Universidad de Coimbra y la Universidad de Lisboa. Continúa compartiendo su experiencia como profesor invitado de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Lisboa. Tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nova de Lisboa y una Maestría en Ciencias Políticas con especialización en Economía Política Internacional de la Universidad de Copenhague.

Su trabajo tiene como objetivo cerrar la brecha entre los ciudadanos y los tomadores de decisiones, haciendo que la planificación de la movilidad urbana sea más inclusiva y participativa a través de la innovación tecnológica.

Correo: 1684082@uab.cat
Twitter: –
Web:
Portal Investigación UAB:
ORCID: –
Google Scholar: –
ResearchGate Citations
: https://www.researchgate.net/profile/Bernardo-Valente-2

ÁREAS DE INTERÉS

Participación Ciudadana, Estudios de Democracia, Política de Innovación, Smart Cities, Política de Transportes.