Envejecimiento activo, ciudadania y participación

El proyecto “Envejecimiento activo, ciudadanía y participación”, de la convocatoria Proyectos Cero 2011 en Envejecimiento de la Fundación General CSIC, va avanzando y empieza a producir resultados, fruto del trabajo de investigadores como Eva Alfama, Marta Cruells y Ramon Canal.

En los últimos meses se han elaborado ponencias para diferentes congresos de ámbito estatal donde se han presentado las primeras reflexiones y conclusiones, aún de caracter provisional, que surgen del proyecto.

Este mes de septiembre, por otro lado, se asistirá al XI Congreso “La política en tiempos de incertidumbre” de la Asociación Española de Ciencia Política, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla los dias 18 a 20 de septiembre. En el grupo de trabajo “GT 5.13 Inclusión digital y gobernanza de internet para un gobierno abierto” se presenta la ponencia “La ciudadanía digital: ¿para todas las edades? Estrategias de inclusión digital y usos de TICs en diferentes franjas de edad de personas mayores en España” elaborada per Eva Alfama, Marta CruellsJorge Luis Salcedo.