Llibre IGOP ciudades y pueblosPresentamos el volumen «Ciudades y pueblos que puedan durar» que ha coordinado Ramon Canal y recoge el conocimiento generado en los últimos años por el IGOP en materia de políticas locales.

Creemos que la superación de la crisis pasa por reforzar la dimensión local, dotándola de mayor autonomía y recursos dado que la socialización de las nuevas generaciones, la integración de la diversidad, la protección del entorno, la innovación cultural y la generación y distribución de la riqueza se juegan en los vínculos que la proximidad genera y refuerza.

El volumen recoge 22 capítulos, con aportaciones de autores como Joan Subirats, Quim Brugué, Marc Parés, Gemma Galdón, Ramon Canal, Oscar Rebollo y un largo etc … Las intervenciones se estructuran en 5 grandes bloques que engloban diferentes aspectos de la dimensión local:

  1. Cambiar las relaciones con el territorio y los recursos naturales
  2. Cambiar la manera de producir y de consumir
  3. Cambiar la manera de entender y utilizar el espacio compartido
  4. Cambiar la manera de proteger e incluir
  5. Cambiar las formas de gobernar.

…….

Ramon Canal (Ed.);Ciudades y Pueblos que puedan durar. Políticas locales para una nueva época. Barcelona: Icaria (Academia, política, nº 143), 2013. WEB