Estimados / as,

El Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona tiene como misión impulsar la investigación y la formación en el ámbito del gobierno y las políticas públicas, desde una mirada interdisciplinaria y, sobre todo, con la voluntad de que las sus actividades reviertan en el progreso de la sociedad.

Hacer buena investigación implica también abrir canales de comunicación con la comunidad académica y con los destinatarios finales de la misma. Es por eso que hace un año celebramos la primera jornada de presentación y debate de proyectos de investigación. Los investigadores nos hablaron de sus objetivos y también de las dudas que, tanto a nivel teórico como metodológico, tenían planteados. Sin olvidar lo que esperaban obtener en términos de impacto científico y social.

Visto el éxito de la iniciativa, la hemos querido repetir, y esta vez con una implicación muy directa de los dos grupos de investigación consolidados del IGOP, el de Gobernanza Urbana, Commons, Internet e Innovación Social (URGOCIS), de un lado, y el de Análisis, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas (AGAPP), por otro. Será una jornada de reflexión y reencuentro, abierta a todas las personas interesadas en la investigación social y política.

Será el viernes 8 de abril en la Escuela del IGOP, en el Paseo de Urrutia 17 de Barcelona. Estaremos muy contentos de poder contar con su participación.

Joan Subirats

9:30-9:45h
Presentación de la jornada. Joan Subirats

9:45-10:45h
Presentación de los Grupos de Investigación consolidados: URGOCIS y AGAPP. Marc Parés y Raquel Gallego.

10:45-11:45h
Proyecto «Promoting youth Involvement and Social Engagement: Opportunities and challenges for ‘conflicted’ young people across Europe» (PROMISE). Jo Deakin / Zyab Ibañez

11:45-12:00 Pausa

12:00-13:00h