Martes 21 de julio, a las 17:30h en la sede del CCCB Aula 1 (Montalegre, 5. Barcelona).
Acceso libre, sin confirmación previa.

Se presenta la publicación «YA NADA SERÁ LO MISMO. Los efectos del cambio tecnológico en la política, los partidos y el activismo juvenil»

Portada Ya nada sera lo mismo IGOPnet

Descargar Ya Nada Sera Lo Mismo (pdf 5MB)

La publicación “Ya nada será lo mismo: Los efectos del cambio tecnológico en la política, los partidos y el activismo juvenil“‘ es el resultado de un proceso de investigación del grupo IGOPnet (http://igopnet.cc/) sobre las relaciones entre jóvenes, Internet y política.

El estudio (financiado por el centro Reina Sofia de Adolescencia y Juventud, CRSAJ, http://adolescenciayjuventud.org/) se ha realizado a lo largo del 2014 y recoge los principales cambios en el sistema de partidos y las interacciones con Internet en el uso de las redes, los formatos organizativos y las pautes de acción.

Su objetivo ha sido explorar hasta que punto la irrupción de Internet en la realidad cotidiana de los/as jóvenes y otros colectivos, en sus formas de relacionarse y actuar, ha generado otra manera de entender y hacer la política. La política entendida no como estricto espacio institucional, si no como espacio de debate y acción participada sobre problemas comunes.

El acto tendrá dos partes, y contará con la presencia conjunta de autores y de invitados/as que comentaran las diferentes aportaciones presentes en la publicación:

17:30-19:00h És la nova política un tema dels «joves»?

• Modera: Joan Subirats (IGOPNet)
  • Participan: Janet Sanz (regidora Nou Barris Ajuntament de Barcelona), Albert Claret (presidente del Consell de la Joventut de Barcelona), Jordi Muñoz (investigador Ramon y Cajal UB), Jaron Rowan (BAU – Investigador en Objetologías/CREDITS).

19: 00-19:30h Pausa

19:30-21:00h. Quin és el paper d’Internet en noves formacions polítiques?

• Modera: Rubén Martínez (IGOPNet)
  • Participan: Arnau Monterde (Universitat Oberta de Catalunya), Gala Pin (regidora de Ciutat Vella), Núria Alabao (Dra. i miembro de la Hidra Cooperativa), Jorge Luis Salcedo (Dr. UAB y miembro IGOP), Marco Berlinguer (Investigador IGOPnet).

Descargar Ya Nada Sera Lo Mismo (pdf 5MB)