El IGOP miembro de dos consorcios ganadores en la última convocatoria Horizon Europe

El pasado 13 de junio se publicaron los resultados de las últimas convocatorias de proyectos europeos Horizon Europe y el IGOP forma parte de dos propuestas ganadoras.

Una es la propuesta “Next-up: Navegación del next normal: Innovative Approaches to Enhancing Youth’s Education-Employment Transitions in Post-COVID-19 Europe” liderada por la Universidad de Tampere que tiene por objetivo explorar y prever los impactos a largo plazo de la crisis de la COVID-19 en la transición de los jóvenes de la escuela/educación al trabajo/empleo centrándose en la creación conjunta de políticas orientadas al futuro y basadas en evidencias.

Ha sido galardonada con 2.914,873.50 millones de euros (convocatoria Call:HORIZON-CL2-2024-TRANSFORMATIONS-01) y el proyecto tiene una duración prevista de 3 años y medio. El consorcio estará formado por las siguientes instituciones: Universidad de Stavanger, Universidad de Aveiro, Universidad de Twente, Universidad degli studi di Trento, Universidad de Heidelberg, Universidad de Tallin, National Union of Students en Finnish Universities of Applied Sciences – SAMOK.

La investigadora que liderará las tareas asignadas por el IGOP es la Doctora Lara Maestripieri.

Por otra parte, una segunda propuesta ganadora es la llamada “SWINS: Sustainable Wellbeing through Investment in Social Services” liderada por la Universidad de Florencia con el objetivo de desarrollar y probar una caja de herramientas orientada a políticas evaluación previa de los rendimientos económicos y sociales de las inversiones en servicios sociales a lo largo de su vida.

Esta propuesta ha conseguido 2.974,865.00 millones de euros (callo HORIZON-CL2-2024-TRANSFORMATIONS-01) por un proyecto de 3 años de duración. El consorcio estará formado por las siguientes instituciones: Universidad Nacional de Irlanda Maynooth, Universidad Oslo Metropolitan, Plateforme des ONG Europeennes du secteur social AISBL, Universidad Católica del Sacro Cuore, Universidad de Belgrado, Tarki Social Research Institute, Universidad de Amberes y l ‘Institut For Future-Fit Economies.

Desde el IGOP, el proyecto será liderado por la catedrática Margarita León.