2013_sembrando-alternativasLópez D. y Tendero G.; Sembrando Alternativas. Un pequeño manual práctico para la Dinamización Local Agroecológica, 2013.

[+info] [manual]

El Manual surge de la reflexión de un grupo de gente reunido en torno al I Seminario de Dinamización Local Agroecológica que tuvo lugar en la Escuela del IGOP en Barcelona del 14 al 16 de diciembre de 2012.

Se gestó con el objetivo de generar conocimiento práctico de forma participativa entorno a cómo diseñar y desarrollar iniciativas de Dinamización Local Agroecológica (DLAe) y fue fruto del trabajo conjunto de la Aliança per la Sobirania Alimentària de Catalunya (ASAC), el Área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción y el Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP) de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El manual pretende ser una herramienta para la Transición Agroecológica en los territorios del Estado español y toma como punto de partida el trabajo colectivo que se realizó durante el Seminario. La producción de la guía se enmarca en el proyecto Sembrando Alternativas el cual ha sido financiado mediante una campaña de micromecenazgo que lanzamos en marzo de 2013 con Goteo