Con motivo de la edición del libro «Ciudades y pueblos que puedan durar«, hemos preparado una jornada sobre municipalismo y políticas locales para la tarde del 12 de noviembre en la escuela del IGOP (Nou Barris).

La jornada lleva por título Entre la crisis y la recentralización: viviremos mejor sin políticas locales?. Pueden consultarse los/las ponentes y los temas a tratar, así como información para asistir en el pdf del programa)

Programa de la Jornada [pdf]

Presentación

• Oscar Rebollo, responsable de l’Escola de l’IGOP i Ramon Canal, coordinador de recerca de l’IGOP.

16:45-17:30h
Políticas locales en el cambio de época: problema o solución?

• Ponencia a cargo de Joan Subirats, coordinador del doctorado del IGOP y Xavier Godàs, Alcalde de Vilassar de Dalt.

[Debate abierto]

17:30-18:30h
Diálogos en torno a las políticas locales: ¿Cómo deben responder las políticas locales a los retos de la sociedad actual?

• Economía. Jordi Garcia Jané (Xarxa d’Economia Solidària).
  • Entorno. Un/a representante de Lacol.
  • Sociedad. Un/a representante de la “marea naranja” @MareaTaronja.

Modera:
Natalia Rosetti, investigadora del IGOP y profesora asociada de la UAB.

18:30-19:00h
Afrontando la austeridad desde la reivindicación y la innovación.
Clausura a cargo de:

• Quim Brugué, Director del IGOP.
  • Consol Prados, Regidora del Ayuntamiento de Mataró y Diputada (2003-2012).