Gobernanza universitaria y participación estudiantil

Projecte Participació Estudiantil IGOP

El proyecto pretende estudiar los distintos espacios de participación estudiantil en la universidad con el objetivo de mejorar y fomentar la implicación del alumnado en la gobernanza universitaria. Nos interrogamos sobre las diferencias y las relaciones entre las distintas formas de participación estudiantil presentes hoy en la universidad y, más concretamente, sobre su calidad democrática y sus impactos.

Se analizan tres tipos de espacios:

• los espacios gubernamentales de representación estudiantil (juntas de facultad, consejos de estudios, etc.)
  • los  espacios institucionales de participación estudiantil (consejos de alumnado, delegaciones de alumnado, etc.)
  • los espacios no-institucionales de participación estudiantil (asambleas).

Web del Proyecto

Participación estudiantil