Abiertas las inscripciones para participar en el proyecto investigación-acción participativa en centros educativos de Nou Barris

La Escola de l’IGOP, NUS Processos Socials i Creatius y la Fundació Autònoma Solidària estamos impulsando, con el apoyo del Distrito de Nou Barris, el Proyecto Investigación – Acción Participativa en diversos centros educativos del Distrito de Nou Barris.

El objetivo principal del proyecto es acompañar a los centros educativos en el vínculo con sus territorios y comunidades cercanas, así como la voluntad de generar conciencia crítica y reflexión entre las y los estudiantes de primaria y secundaria. Ponemos en relación a los niños y jóvenes de 4 centros educativos de los barrios de Roquetes, Ciutat Meridiana y La Guineueta con su entorno, aproximándose a su territorio en clave de investigación y propositiva.

El desarrollo consiste en la creación de un equipo de investigación social formado por alumnos centros educativos (de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO) y un equipo que hará el acompañamiento (donde os invitamos a participar). Estos equipos pasarán por las diferentes fases de una investigación con la intención de conocer la realidad social de cada barrio (a través de una temática concreta, como por ejemplo, como el barrio se ha organizado para hacer frente a la crisis; o como es la convivencia en el barrio).

Desde el Proyecto ofrecemos una formación gratuita para construir un equipo de personas que acompañarán a estos niños en el proceso.

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 15/10/2018 en este enlace: http://bit.ly/RAP_NouBarris

¿Dudas? bernat.dequintana@uab.cat o Telf. 93.407.62.10

Descárgate toda la información en este enlace: Dossier Recerca Acció Participació a Nou Barris. (CAT)

Vídeo Resumen IAP Curso 2014-2015: https://vimeo.com/131822211