18/04/18 de 13h
Marc Parés, Mara Ferreri, Angela García, Eduard Cabré
Presentación de resultados del proyecto COPHAB, “Coproducción y gestión participativa de vivienda: iniciativas sociales, capacidades comunitarias e instrumentos de política pública

Edificio MRA (Campus UAB, Bellaterra)
Seminario específico de proyecto IGOP, abierto

Open seminar Cophab

Marc Parés es investigador Marie Curie del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la UAB. Doctor en Ciencias Ambientales y Licenciado tanto en Ciencias Ambientales como en Ciencias Políticas por la UAB, ha sido profesor Lector del Departamento de Geografía de la misma universidad e investigador visitante en la New York University (2014-2015), la University of Manchester (2007 -2009) y la Sussex University (2003). Sus campos de investigación son la gobernanza urbana, la participación ciudadana, la innovación social y la ecología política. Es el coordinador del Research Group on Urban Governance, Commons, Internet and Social Innovation (URGOCIS).

Mara Ferreri es Investigadora postdoctoral que trabaja en los campos de la geografía urbana, cultural y política. En 2013 se doctoró en Geografía por la Queen Mary University of London, con una tesis sobre las políticas de reutilización temporal de espacios vacíos. Sus intereses y temas de investigación incluyen: urbanismo temporal, precariedad, gentrificación, cartografía crítica, organización y autogestión, y derecho a la vivienda. Su trabajo ha sido publicado en varias revistas internacionales (Cities, Antipode, Ephemera: Theory & Politics in Organization) y en volúmenes editados, como Space, Power and the Commons (Routledge, 2016) y Cities Interrupted: Visual Cultures and Urban Space ( Bloomsbury, 2016). Antes de llegar al IGOP ha realizado investigación y docencia en Geografía y Metodología de las Ciencias Sociales en la Queen Mary, London School of Economics y en la Durham University.

Ángela García es Diplomada en Trabajo Social, licenciada en Sociología, Master en Sociología del Territorio por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora por la UAB. Actualmente, es investigadora del IGOP (UAB). Sus líneas de interés giran entorno las políticas de vivienda, los movimientos sociales, el análisis de políticas urbanas y la innovación social. Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Leeds y en la Universidad «Carlo Bo» de Urbino. De los diferentes proyectos de investigación en los que ha participado destacan Políticas Urbanas en el escenario 2015, dirigido por Joan Subirats, y El movimiento de okupación de viviendas y Centros sociales en España y en Europa, dirigido por Miguel Martínez, ambos financiados por el Plan Nacional I + D + i. Es editora junto con Joan Subirats del libro Innovación social y políticas urbanas en España. Experiencias significativas en las grandes ciudades (Icaria) y del libro OkupaMadrid 1985 -2011: Memoria, reflexiones, debate y autogestión colectiva del conocimiento (Diagonal). Además, es coautora de diversas publicaciones, entre las que destacan: Ciudades y cambio de época: discursos sobre políticas urbanas y crisis en España (Ediciones UPV, 2015) y Ciudades, vulnerabilidades y crisis en España (Centro de Estudios Andaluces, 2014) .

Eduard Cabré es Científico político y urbanista. Trabaja como consultor de gobiernos locales y entidades sin ánimo de lucro sobre políticas de vivienda social. Se centra en los regímenes de arrendamiento y el papel de los proveedores de vivienda social sin ánimo de lucro. También está interesado en la tensión entre mercado y diseño en cuanto a la evolución de las ciudades.