S16. ¿Hacia un nuevo modelo de Servicios Sociales?

Sesión 16.
Hacia un nuevo modelo de Servicios Sociales?

Objetivos:

En la próxima sesión del Laboratorio de servicios sociales, y en la siguiente que se realizará en Donostia, en colaboración con la Universidad de Deusto- queremos analizar y debatir algunos de los intentos de explorar nuevas formas de hacer en los servicios sociales en los diferentes niveles. Desde intentos de reorganizar el conjunto del sector y rediseñar sus sistemas de gobierno hasta el replanteo de la relación entre el acompañamiento social y los mecanismos de acceso a las prestaciones, pasando por modelos de atención que permitan una gestión estratificada de las necesidades de la población (en lugar de la tradicional mera respuesta a la demanda) o la integración y cooperación con el sistema de salud o de empleo.

La entrada es libre.

Fecha: Miércoles, 29 de marzo, a las 4 de la tarde

Lugar: Escuela IGOP – Urrutia, 17 – Barcelona. Telf. 93 407 62 03

ponentsPONENTES:

Presentación y coordinación: Manuel Aguilar (profesor de la Universitat de Barcelona)

Experiencias que se presentarán:

• José Ignacio Santás García (Jefe de Departamento de Servicios Sociales. Distrito San Blas-Canillejas. Madrid)  “Experiencias de gestión de la atención social eficiente desde lo colectivo”
  • Teia Fàbrega Pairó (Directora en el Consorci d’Acció Social de la Garrotxa) “Experiència d’integració dels serveis socials i els sanitaris”
  • Xavier Uceda i Maza (Delegat del Consell per al model social valencià) Generalitat Valenciana “El nou model valencià de Serveis Socials: present i futur”

…………………….

materialsMATERIALES DE LA SESIÓN:

videoVÍDEO DE LA SESIÓN