Seminarios IGOP (SGR AGAPP + SGR URGOCIS + PhD)
Seminarios Departamento Ciencia Política UAB

Actualizado a: 30/05/2017

El IGOP, a través de sus grupos de investigación URGOCIS (Urban Governance, Commons, Internet and Social Innovation) y AGAPP (Análisis, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas) organizan un ciclo de seminarios sobre innovación social y commons y para comprender los contenidos, procesos e impactos de las políticas públicas, así como el funcionamiento de la administración y el sector público en contextos complejos. Los seminarios están dirigidos a estudiantes de doctorado e investigadores / as y no requieren de inscripción previa. Tendrán lugar en lunes principalmente a las 13h en la sede del IGOP-UAB (Edificio MRA-Campus UAB Bellaterra).

PhD3 de julio de 2017, 13h
Briseida Corzo, IGOP-UAB
El papel de la producción social del hábitat en la lucha por el derecho a la ciudad en la ciudad de México

URGOCIS/ 3 de julio de 2017, 13:45h
Marcela Muñoz, KULeuven
Planificación estratégica y construcción de capacidades a nivel de barrio

URGOCIS/ 21 de junio de 2017, 12h
Janaína Ruviaro da Silva, Universidad Federal del Río Grande del Sur – Porto Alegre – Brasil
Políticas Públicas de vivienda y derecho a la ciudad en Brasil: el papel del Estado y del Mercado en la actual gobernanza urbana

PhD/ 21 de junio de 2017,​ 13h
Leandro Grass, Universidad de Brasilia – Brasil
Participación ciudadana más allá del Estado: el caso de la cultura en Brasilia

URGOCIS/ 19 de junio de 2017, 13h
Teresa Tapada, Departament d’Antropolgia Social i Cultural de la UAB
Algunas reflexiones metodológicas de un análisis de impacto social de la regeneración urbana en el Raval-Sur

PhD/ 14 de junio de 2017,​ 13h
Núria Reguero «De les ràdios lliures al procomú digital. Polítiques públiques i sostenibilitat dels mitjans lliures i comunitaris»
Discussant: Salvador Martí

PhD/ 12 de junio de 2017,​ 13h
Rubén Martínez
«Innovación social y políticas públicas: los casos de Madrid y Barcelona»
Discussant: Margarita León

PhD/ 6 de junio de 2017,​ 12:30h
Alejandra Peña «Reforma estatal y capacidad institucional para la implementación de políticas públicas. Análisis del sector de la salud pública en Ecuador»
Discussant: Quim Brugué

PhD/ 6 de junio de 2017,​ 13:45h
Carolina Muñoz «Control sociopolítico y Evaluación de Políticas Públicas. Un estudio comparado sobre la evaluación de políticas sociales de Chile y Uruguay.
Discussant: Quim Brugué

AGAPP/ 29 de mayo de 2017, 12h
Regina Laisner: «Evaluación de Políticas Públicas desde un abordaje político: un estudio de las experiencias institucionales y de relación gobierno y sociedad de España y Cataluña».

PhD/ 29 de mayo de 2017,​ 13h
Luís Menor «Modelos de gestión del arte urbano en la era de la ciudad creativa. El caso de Madrid»
Discussant: Joan Subirats

URGOCIS/ 22 de mayo de 2017, 13h
Iolanda Bianchi, IGOP-UAB y Universitá di Architettura di Venezia
El común y los comunes: el caso de Barcelona

AGAPP/ 15 mayo de 2017, 13h MRA 1a planta IGOP
Arturo Verdin «Proceso de inclusión del municipio de Zapopan al Área Metropolitana de Guadalajara en el periodo 2004-2015»

URGOCIS/ 19 de abril de 2017, 12h
Dr Cian O’Callaghan, Assistant professor, Department of Geography, Trinity College Dublin
The ruins of crisis: Ireland’s ‘ghost estates’ and the politics of vacancy

PhD + AGAPP/ 27 de marzo de 2017,​ 13h Sala de Juntes (Facultat C. Polítiques)
Caroline de la Porte «The sovereign debt crisis, the EU and welfare state reform»
Discussant: Marga León

AGAPP/ 20 de marzo de 2017, 13h
Joaquim Molins (UAB) i Àlex Casademunt (UAB). “Los Grupos de interés en España. La influencia de los lobbies en la política española
Presentació Llibre

URGOCIS/ 13 de marzo de 2017, 13h
Ismael Blanco, Helena Cruz i Ricard Gomà, IGOP-UAB
Innovació social i política a l’AMB. Una anàlisi territorial

URGOCIS/ 1 de marzo de 2017, 12h
Isabelle Anguelovski, ICTA-UAB
To green or not to green: Depoliticizing and (re)politicizing urban sustainability planning?

PhD/ 21 de febrero de 2017,​ 13h
Jeanette Sánchez «Política Educativa y protección social: convergencia interna y etnicidad en Ecuador»
Discussant: Pepe Adelantado

AGAPP/ 20 de febrero de 2017, 13h