Alrededor de 50 personas participaron ayer 10 de octubre de la primera encuentro de proyectos comunitarios y de economía solidaria, investigadores, alumnos y ex-alumnos vinculados a la Escuela del IGOP. Más allá de investigadores, alumnos y ex-alumnos y proyectos propios del IGOP (Estartit, Master en Políticas Sociales y Acción Comunitaria, grupos de investigación URGOCIS y AGAPP, Investigación-acción en las Escuelas, Círculos Urbanos de conocimiento, laboratorio de servicios sociales y banco de buenas prácticas, entre otros) participaron como iniciativas de la ciudad: Can Masdeu, la Asamblea de paros de Nou Barris, el proyecto municipal Energías Comunitarias, la PAH, Can Batlló, Recuperamos Arnau , elParlante, Alencop, Ateneo la Bòbila, Kasal de jóvenes de Roquetes, Federación de iniciativas de Puerta, Colectivo de trabajadoras comunitarias, la Red de economía solidaria, Panorama 180, Nudo-Teatro, entre otras iniciativas impulsadas por ex-alumnos del Estartit.

El objetivo y la voluntad de este espacio era generar comunidad de intercambio y conocimiento entre los diferentes actores del territorio cercano y la ciudad, así como identificar sinergias que nos beneficiaran a todos como comunidad con voluntad transformadora de nuestra realidad social.

El desarrollo de la jornada se valora muy positivamente, permitió comenzar a establecer o fortalecer puentes entre espacios de investigación, experiencias y movimientos sociales, así como identificar temáticas de interés o propuestas sobre las que trabajar de forma conjunta.

Dentro de unos meses se plantean nuevos encuentros, con la voluntad de poner los recursos de la Escuela del IGOP en este proceso de construcción conjunta.

Os mantendremos informados.