Óscar Rebollo; Ernesto Morales y Sheila González (2016); Guía operativa de evaluación de la acción comunitaria; IGOP—UAB; Con el apoyo de Àrea de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports (Ajuntament de Barcelona).

Evaluar los avances e impactos de la acción comunitaria siempre ha sido un reto complejo que implica medir los cambios la dinamización de procesos relacionales entre actores diversos, en la transformación de las formas organización y trabajo, así como el fortalecimiento y la generación de autonomía en individuos, grupos y comunidades.

Durante dos años el equipo de acción comunitaria del IGOP estuvo trabajando por encargo del ayuntamiento de Barcelona en la elaboración de La Guía operativa d’avaluació de l’acció comunitària, en la que se implicó a gran cantidad de experiencias, profesionales y expertos de referencia en el tema.

Un año después de su edición, tras su buena acogida y la gran cantidad de demandas recibidas de investigadores, instituciones y colaboradores de países de lengua hispana, la guía ha sido traducida y editada en castellano, y puede ser descargada gratuitamente en nuestra página web.

Descargar Guia operativa [ pdf ]