[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Del 30 de junio al 4 de julio llega la 3a escuela de verano del IGOP con la Innovación Social como eje conductor. Las dos primeras ediciones se dedicaron a los Bienes Procomunes y al concepto de Empoderamiento.

¿Innovación?

Estamos inmersos en una profunda crisis sistémica, y no parece que ni Estado ni Mercado tengan soluciones fiables para los problemas de las personas que más la están sufriendo. ¿Es por ello que se habla tanto de innovación social? ¿Como una llamada a la Sociedad para que arregle y encuentre soluciones por su cuenta? Esta puede ser la razón de algunas de las propuestas «socialmente innovadoras», pero innovar también puede significar, más allá de cubrir los huecos que dejan el Estado y el Mercado, plantear alternativas al status quo, redefinir roles institucionales, y contribuir a transformar las relaciones de poder en la sociedad, a la economía ya la política.

En la 3 ª Escuela de Verano del IGOP presentaremos algunos de los retos y las prácticas que conforman el ámbito heterogéneo que se esconde bajo la idea de innovación social. El objetivo es conocer experiencias de gente que se organiza y hace cosas para dar respuesta a sus necesidades, y analizar las condiciones en que estas experiencias pueden tener éxito; pero también ver cuáles son las posibles contradicciones, tensiones, oportunidades y problemáticas que se perciben en su desarrollo.

Consulta el programa
Programa_3a_Escola_Estiu_IGOP ]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ el_class=»fonsgris»][vc_column_text]

Inscripciones hasta el 25/06/14
Programa_3a_Escola_Estiu_IGOP ]

Datos básicos:

Fechas: del 30 de junio al 4 de julio de 2014

Horario: de 16:00h a 20:30h

Lugar de realización: Escola de l’IGOP, Ateneu La Flor de Maig y otros espaicios pendientes de confirmación.

Precios:
60€ (modalidad A: 1,5 créditos libre elección)
30€ (modalidad B: Escola Estiu IGOP).

Inscripciones: hay que inscribirse a través del siguiente enlace http://bit.ly/3a_Escola_Estiu_IGOP y esperar respuesta con las instrucciones para efectuar el pago de la matrícula.

Organizan:

Escola de l’IGOP, Barris i Crisi, estArter, Ateneu La Flor de Maig, Aliança per a la Sobirania Alimentària de Catalunya, Ateneu Candela Terrassa, La Hidra Cooperativa.

+ info:

Escola de l’IGOP (IGOP-UAB)
Pg. Urrutia, 17 – 08042 Barcelona
T. +34 93 407 62 03