[vc_row el_position=»first last»] [vc_column width=»2/3″] [vc_column_text el_position=»first last»]

Informe Immigració IGOPBrugué, Quim i González, Sheila (IGOP); Gusi, Jordi i Sol, Àgata (ECAS); Informe sobre la integració de les persones immigrades a Catalunya; Barcelona, Departament de Benestar Social i Família; 1a edició electrònica: novembre de 2013. Dipòsit legal: B. 26811-2013.

///

El informe, elaborado conjuntamente con el ECAS, es fruto de un encargo de la Generalitat de Cataluña y se presentó el pasado 22 de noviembre.

El acto contó con la presencia Neus Munté (Consejera de Bienestar Social y Familia), Jaime Lanaspa (Director General de la Fundación «la Caixa» ), Teresa Crespo (Presidenta de la ECAS ) y Quim Brugué (Director del IGOP).

 

Brugué ha señalado la voluntad del informe de combinar los aspectos cuantitativos con aportaciones cualitativas, que se reflejan por ejemplo en las 40 entrevistas en profundidad a perfiles diversos de personas inmigradas.

Los factores clave para la integración según los entrevistados son el trabajo, la lengua y la capacidad de formar parte de las redes sociales de la comunidad. Brugué ha reconocido la «acumulación de trabajo hecho en los últimos años por parte de la Generalitat y de los Ayuntamientos», pero ha reclamado una mayor integralidad y transversalidad de las políticas públicas: «Hay que integrar las políticas sectoriales y articular los diferentes niveles gubernamentales para que las actuaciones sean coherentes».

Informe sobre la integració de les persones immigrades a Catalunya (PDF)

[/vc_column_text] [/vc_column] [vc_column el_class=»fonsgris» width=»1/3″] [vc_single_image image=»862″ img_size=»medium» img_link=»http://www.324.cat/video/4778992/societat/La-integracio-dels-immigrants-assignatura-pendent-segons-un-informe-de-la-Universitat-Autonoma-i-les-entitats-daccio-social» img_link_target=»_blank» el_position=»first»] [vc_column_text]

Puede consultarse la noticia de la presentación del Informe en el canal 324 y en TV3 en el siguiente enlace: Informe Inmigración IGOP.

[/vc_column_text] [vc_button title=»Descargar Informe IGOP» href=»https://igop.uab.cat/wp-content/uploads/2013/11/Informe-integracio-persones-immigrades-Catalunya.pdf» color=»wpb_button» size=»wpb_regularsize» icon=»wpb_document_pdf» target=»_blank» el_position=»last»] [/vc_column] [/vc_row]